Noticias

las 10 personas más influyentes del mundo de la tecnología

De sobra conocido, a Elon Musk le llegaron a apodar el «Tony Stark» de la vida real por sus locas ideas y su visión de futuro. Creó la pasarela de pagos PayPal y, siendo multimillonario, ha liderado proyectos vanguardistas como Space X, que propone lanzar cohetes espaciales privados, o Tesla Motors, su apuesta por los vehículos eléctricos. Pero su catálogo de ideas es muy variado, que va desde energía solar, el transhumanismo como defensa de los peligros de la inteligencia artificial o el transporte terrestre supersónico.

Su trayectoria profesional ha sido envidiable. Nació en Pretoria (Sudáfrica) en junio de 1971, pero también la doble ciudadanía estadounidense. Estudió Ciencias Económicas en Wharton School de la Universidad de Pensilvania y un segundo grado en Físicas de en esa misma universidad. Precoz y anticipado a su tiempo,empezó a programar a los 12 años y vendió su primer juego por 500 dólares (Blastar». Se fue con 17 años a Estados Unidos huyendo del servicio militar en Sudáfrica que en ese momento seguía sumido en el apartheid.

Después de graduarse fue a Silicon Valley para sacar dos máster en ciencias aplicadas pero lo abandonó por su afán de emprender. A los 24 años dejó Stanford para crear un sistema de almacenamiento, Zip2. Posteriormente, Musk fundó la empresa de pago X.com que se fusionó con PayPal. Este sistema de pago por internet lo vendió en 2002 a eBay por 1,5 billones de dólares, aunque aún es uno de los más grandes accionistas de la compañía.